En el marco de la modernización laboral que se está discutiendo en el Congreso nacional, y acompañando las acciones que realiza  CAME para incorporar modificaciones en favor del entramado pyme argentino, y su desarrollo, la Federación Económica de Corrientes, asociada a esta Confederación, realizó en su sede un encuentro institucional de análisis y diálogo del proyecto de ley junto a legisladores nacionales, autoridades del Poder Ejecutivo provincial, asesores técnicos y legales, empresarios y socios de la Federación, generando un espacio de intercambio plural y constructivo entre el sector público y privado.

El encuentro, encabezado por el presidente de la FEC, Guillermo Basabe, contó con la presencia del senador nacional Eduardo Vischi, y el diputado nacional Diógenes González, acompañados por sus equipos técnicos, quienes participaron del intercambio y compartieron su mirada respecto del proyecto en tratamiento legislativo. Asimismo, acompañó la convocatoria la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, María Gabur, quien brindó un marco institucional al encuentro y destacó la importancia de promover instancias de diálogo previo entre los distintos actores involucrados.

Durante la jornada, los empresarios y socios de la FEC plantearon consultas, inquietudes y consideraciones vinculadas al impacto de la iniciativa en la actividad productiva, mientras que los legisladores expusieron sus posturas. El análisis se vio enriquecido por el aporte técnico–legal de los asesores legales de la Federación, el equipo de Legal NEA y del abogado Carlos Benítez, quienes brindaron precisiones jurídicas sobre distintos aspectos del proyecto.

En este marco, desde la Federación Económica de Corrientes se instó especialmente a analizar y considerar con responsabilidad los alcances de los artículos 126, 128, 130 y 131 del proyecto, remarcando el impacto que los mismos pueden tener en el funcionamiento y la sostenibilidad de las entidades empresariales. Asimismo, se destacó la importancia que cumplen las cámaras empresariales para las empresas, particularmente para las pymes y, de manera especial, en el interior del país, donde entidades intermedias desempeñan un rol clave de representación, acompañamiento, capacitación y articulación institucional.